Plan Integral de Plurilingüismo Educativo PIPE
Plan Integral de Plurilingüismo Educativo PIPE
En el Colegio San Juan Bosco junto con FERE - CECA Escuelas Católicas de Castilla y León perseguimos potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas. Para poder conseguir estos aspectos hemos instaurado en el Colegio un Plan Integral de Plurilingüismo Educativo "PIPE".
 
Objetivos del Plan Integral de Plurilingüismo Educativo "PIPE":
 
Curricular: ampliar el tiempo dedicado a la enseñanza de idiomas en el Colegio, con acompañamiento de ayundantes lingüísticos y ampliar el uso y presencia en otros ámbitos de la vida escolar .
Complementario: formar pedagógicamente, evaluar al equipo docente, realizar cursos de acreditación y ampliar metodologías y competencias lingüísticas.
Extraescolar: poner en prácticas metodologías de aprendizaje enfocadas a idiomas y utilizando las nuevas tecnologías para mejorar este aprendizaje, junto a una amplia variedad de actividades. Todo ello llevado a cabo en la Escuela de Idiomas San Juan Bosco - Activa.
 
Características del Plan Integral de Plurilingüismo Educativo "PIPE":
 
Integral: asesoramiento pedagógico y jurídico, recursos, formación, certificación externa, auxiliares de conversación, programas europeos, actividades extraescolares...
Accesible: a cualquier alumno/a.
Flexible: se adapta a la dinámica de nuestro Centro.
Compatible: este plan se coordina con la Sección Bilingüe del Colegio.
Avalado por: FERE - CECA Escuelas Católicas de Castilla y León, Trinity College London y Cambridge University.
 
Certificaciones:
 
Los participantes en el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo "PIPE" obtendrán las certificaciones internacionales de Trinity College London (alumnos) y Cambridge University (profesores). 
Política de Privacidad